El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció este viernes 24 de marzo, la situación humanitaria de once millones de yemeníes.
El carácter de urgencia de la asistencia humanitaria por parte de la Unicef es a consecuencia de ocho años de conflicto existente en Yemen y del colapso económico del país.
De acuerdo a datos de la Organización de Naciones Unidas, la crisis ha provocado la desnutrición aguda de 2,2 millones de menores de edad, de los cuales 540 mil se encuentran en estado de gravedad, situación que puede empeorar de no ser auxiliados rápidamente.
La organización internacional ha declarado que esta realidad impide la materialización de los derechos básicos de salud y educación para los pequeños de la nación.
La Unicef solicita con inmediatez 84 millones de dólares para continuar la asistencia humanitaria a los niños yemeníes durante este año.
Entre marzo de 2015 y noviembre del 2022, más de 11 infantes murieron o resultaron heridos durante los conflictos de guerra que enfrenta la nación.