Las aerolíneas United Airlines y Delta Airlines anuncian la cancelación de sus servicios de vuelo hacia Cuba. Estas cancelaciones se suman a otros cierres de itinerarios a la isla, como los realizados por la aerolínea JetBlue.

Según informa la revista Aviacionline, Delta Airlines presentan una solicitud al Departamento de Transporte de Estados Unidos para obtener una exención estacional que abarcará desde el 29 de octubre de 2023 hasta el 30 de marzo de 2024.

La solicitud se refiere a siete de las frecuencias entre Atlanta y La Habana, así como siete de las frecuencias entre Miami y La Habana.

Aunque la demanda de viajes entre Estados Unidos y Cuba sigue baja, Delta Airlines espera que se recupere en el futuro y el servicio pueda reiniciarse.

Previamente, la aerolínea solicitó una reducción en los tiempos de inactividad para la temporada de verano de 2023 en la ruta Atlanta-La Habana, y dicha solicitud tuvo la aprobación del Departamento de Transporte.

Debido a las situaciones adversas que enfrenta el mercado cubano debido a la demanda limitada en la relación entre Cuba y Estados Unidos, Delta Airlines confía en que el Departamento de Transporte acepte su solicitud de reducción en los tiempos de inactividad, lo que permitiría preservar sus frecuencias de vuelo.

En el caso de United Airlines, el 8 de junio de 2023, la aerolínea notificó al Departamento la suspensión de sus servicios entre Newark y La Habana, a partir del 29 de octubre de 2023, debido a razones económicas.

La aerolínea también explicó que busca evitar tiempos de inactividad prolongados para estas frecuencias y, por lo tanto, centrará todas sus operaciones hacia La Habana desde su centro de conexiones en Houston-Intercontinental.

Actualmente, United Airlines es la única aerolínea estadounidense que no ofrece vuelos directos entre Florida y Cuba.

Deja un comentario