Covid-19, Internacionales

Vacuna china de Sinovac podrá aplicarse masivamente a principios del 2021

La vacuna del laboratorio chino Sinovac, una de las más avanzadas del mundo, podrá aplicarse masivamente a principios del próximo año, dijo hoy el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong, según publicó EFE.

Afirmó, además, que tienen capacidad para fabricar cerca de 300 millones de dosis anuales de la vacuna, llamada CoronaVac.

Durante una visita de EFE y otros medios a los laboratorios y la factoría de la compañía en Pekín, Yin dijo que están estudiando la posibilidad de ampliar sus líneas de producción para poder doblar su capacidad, así como intentar fabricarla en otros países, publicó la misma agencia española.

Según el periódico Granma, Yin explicó que probaron siete métodos diferentes de vacuna, pero encontraron que “la vía de la vacuna inactivada era la mejor”.

Aseguró que las pruebas realizadas en la fase 3 a los mayores de 18 años “no han mostrado especiales reacciones adversas”, y afirmó que su vacuna es capaz de “combatir todas las cepas del coronavirus SARS-COV-2 existentes en el mundo”.

*mda

Deja un comentario