Cientos de israíles fueron diagnosticados de COVID 19 luego de haber sido vacunados, reveló el exministro israelí para asuntos miliatares Avigdor Lieberman en una entrevista concedida el lunes al canal 13 de la televisión israelí.
De acuerdo a Lieberman, un gran número de israíles que recibieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech (desarollada por la empresa farmacéutica estadounidense Pfizer en colaboración con la empresa biotecnóloga alemana BioNTEch) fueron contagiados y dicha información, según él, ha sido vedada por el régimen.
De una conversación hoy con una fuente altamente calificada en el ministerio de salud, hay información importante que está oculta al público. Se ha descubierto que cientos de personas, en su mayoría adultos, se han infectado de nuevo después de recibir dos vacunas.
Cabe destacar que de acuerdo a varios medios de prensa, la campaña de vacunación de Israel, es la más exitosa del mundo. Muchos factores han contribuido al éxito de su campaña: es un país relativamente pequeño, tiene un sistema de salud digitalizado y cuenta con la ayuda de su extenso ejército para distribuir y administrar la vacuna, informa BBC News.
Varios países tienen contratos para recibir cargamentos de la vacuna Pfizer/BioNTech que ya está fallando en Israel, algunos ya han comenzado sus campañas de vacunación lo que de forma más lenta como Estados Unidos. En la Unión Europea se autorizó su uso y Reino Unido es uno de los principales compradores así como países de América dígase Brasil, Argentina, Perú, México, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Colombia y Chile.