Veneno para Donald Trump fue descubierto antes de llegar a la Casa Blanca

Un paquete con uno de los venenos vegetales más peligrosos del mundo llegó a los servicios de mensajería de la Casa Blanca en esta semana y tenía como destinatario a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

En una de las instalaciones externas a la edificación donde radica el alto mandatario se recibió en esta semana un sobre con ricina, una sustancia mortífera. Las autoridades federales dieron a conocer, este sábado, sobre la intercepción del paquete postal con destino al presidente del país; aunque los resultados de las investigaciones se especulan entre fuentes anónimas, según comenta CNN.

El FBI, el Servicio Secreto de Estados Unidos y el Servicio de Inspección Postal trabajan de la mano para descubrir la procedencia del envió. Además, en palabras del diario La Prensa, los organismos dieron garantías de no existir peligro por el momento.

No es la primera vez que la Casa Blanca recibe tal correo. William Clyde Allen III, un veterano de la Marina, “fue arrestado en 2018 y confesó haber enviado sobres a Trump y miembros de su administración que contenían la sustancia de la que se deriva la ricina”, comentó Milenio.

La toxina capaz de provocar náuseas; insuficiencia hepática, bazo y renal; hemorragias internas del estómago y el intestino; vómitos así como la muerte por colapso del sistema circulatorio no posee un antídoto para salvar la vida de quienes la ingieran, inhalen o inyecten. 

*la

Deja un comentario