La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) confirma la fuga de dos exoficiales del Ejército, Raúl Jofré González y Nelson Haase Mazzei, luego de que se ratificara su sentencia por el asesinato del cantautor Víctor Jara.
La Corte Suprema de Chile anunció la sentencia de 15 años y un día de prisión para Jofré González y Haase Mazzei, quienes se encuentran declarados culpables de los homicidios de Víctor Jara y del director de prisiones, Littré Quiroga Carvajal.
A diferencia de los exmilitares fugados, los oficiales en situación de retiro Edwin Dimter Bianchi, Ernesto Bethke Wulf, Juan Jara Quintana y Rolando Melo Silva se presentaron voluntariamente ante la justicia.
Esta semana, la PDI también confirmó el suicidio del exmilitar en retiro, Hernán Chacón Soto, luego de que se ratificara su condena de 15 años de prisión por los delitos de homicidio de Jara y Quiroga Carvajal, y 10 años por el delito de secuestro.
Los asesinatos de Víctor Jara y Littré Quiroga Carvajal ocurrieron en septiembre de 1973, poco después del golpe de Estado contra Salvador Allende.
El cuerpo del reconocido cantautor chileno lo encontraron el 19 de septiembre de 1973.