Viengsay Valdés ganó Premio Positano de la Danza en Italia


Bailarina de alto nivel académico, de técnica virtuosa e intensa presencia escénica, intérprete de todos los grandes roles del repertorio en Cuba y en el mundo, así se manifiesta en el comunicado especial del lauro cuyo tribunal estuvo presidido por el director de la revista internacional BALLET2000, Alfio Agostini, según expresa Prensa Latina.

El láureo que recibe Viengsay Valdés este año en Positano constituye un homenaje a la memoria de Alicia Alonso, leyenda del ballet mundial.

La situación epidemiológica ocasionada por la Covid-19 obligó a los organizadores del galardón a renunciar este año a la tradicional gala en físico y se decidió transmitir una ceremonia virtual mañana, este 5 de septiembre.

Palabras de José Carlos Rodríguez, embajador de Cuba en Italia

El Premio Positano de la Danza “Léonide Massine” es uno de los máximos reconocimientos a los que puede aspirar un bailarín. Surgió en la costa de la ciudad italiana de Positano por ser un destino que seducía a muchas celebridades del ballet.

Figuras como Vladimir Vassiliev, Carla Fracci, Natalia Makarova y Alicia Alonso han obtenido este premio tan importante

Además de Agostini, el jurado lo constituyeron Nina Loory (directora artística del Premio Benois de la Danse, Moscú), Brigitte Lefèvre (ex directora del Ballet de la Ópera de París y directora artística del Festival de Danza de Cannes), Laura Valente (directora general del Premio Positano de la Danza). Lo completaron los críticos de danza Roger Salas, de El País, España; y Valeria Crippa, del diario Il corriere della Sera.

*barb

Deja un comentario