La primera dama de Haití, Martine Moïse, ha realizado su primera declaración tras sufrir un atentado el siete de julio, en el cual fue asesinado su esposo, Jovenel Moïse, entonces presidente de la nación caribeña.

En un mensaje de audio de dos minutos y veinte segundos, publicado hoy en su cuenta oficial de Twitter, la viuda del mandatario afirma estar “viva gracias a Dios” e imputa el ataque armado a “mercenarios”, de este modo, vincula el motivo del crimen con el deseo de su esposo de celebrar un referéndum.

“En un parpadear, mercenarios entraron a mi casa y asesinaron a mi esposo”, refiere la primera dama, confiesa como siempre supo “que desde que Jovenel se metió en la política” él no sería para ella sola.

Martine declaró: «Ustedes saben en contra de quien estaba luchando el presidente. Enviaron mercenarios para asesinar al presidente en casa, con toda su familia, porque quería carreteras, agua, elecciones y el referéndum al final del año».

Asimismo, la viuda del gobernante denuncia que, mientras “los mercenarios que asesinaron al presidente están en la cárcel”, hay otros quienes “quieren asesinar el sueño del presidente” y “la idea” que tenía para el país.

Más información en el siguiente enlace: