Internacionales

Vladimir Putin nominado al Nobel de la Paz

El escritor ruso Serguéi Komkov envió al comité organizador del Premio Nobel de la Paz 2021, la candidatura del presidente Vladímir Putin como propuesta para el galardón.

La sugerencia fue anunciada en una rueda de prensa a través de YouTube, en la que Serguéi Komkov informó de que “fue enviada el 9 de septiembre a la sede del Comité”, que la recibió en Oslo el día siguiente, según pubicó EFE.

Respecto a ello, el periódico Granma informa que no es la primera vez que el mandatario ruso es propuesto para ser el ganador del Nobel de la Paz.

Foto de Reuters

De hecho, el mismo escritor ya nominó a Putin en 2014, impulsado, según aseguró, por el papel del presidente de Rusia en el conflicto en Medio Oriente y Siria.

Comentando la noticia, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, señaló que “personas completamente diferentes” están nominadas para el Premio Nobel.

“Es una iniciativa de quienes presentan esa propuesta (…) Existe un procedimiento específico para evaluar a los nominados. Si se toma la decisión (de aceptar la nominación de Putin), está bien. Si no es aceptado, no pasa nada”

Russia Today

Según destaca Komkov en su carta enviada al comité, durante la pandemia de la COVID-19, Putin ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido Estados Unidos, China, Venezuela, Italia e Irán.

Asimismo, precisa que Vladímir demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio, recordó Granma.

Deja un comentario