En esta jornada dominical diferentes provincias del país protagonizaron una caravana contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a la Isla, con el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad para prevenir la Covid-19.
La víspera, Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, destacó las diversas muestras de solidaridad las cuales tienen lugar en varias naciones y ciudades del mundo. Resaltó a la caravana que forma parte de la iniciativa Puentes de Amor, la cual denuncia la hostilidad del gobierno norteamericano hacia la Revolución cubana.


De igual forma, el primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta refirió en su cuenta de Twitter como la familia cubana está en marcha «contra el cerco genocida más largo de la historia y que busca rendir por hambre y necesidades a todo un pueblo».
Para este 25 de abril la UJC lanzó la convocatoria a un tuitazo «para juntos denunciar las consecuencias de esta política hostil», con las etiquetas #Cuba, #NoMásBloqueo, #TúEresElPresente y #EliminaElBloqueo.


La ciudad del Che diversa y colorida

Tomado de Juventud Rebelde y ACN
Diversidad y colorido desde la ciudad del Che en caravana contra el bloqueo

Desde horas tempranas de la mañana de hoy acudieron personas a la convocatoria. Jóvenes santaclareños y de otros territorios cercanos, como la provincia de Cienfuegos, participaron en el desfile, desde la Loma del Capiro hacia la Plaza Ernesto Che Guevara.
En una ciudad tan eclética como Santa Clara, no faltaron en la caravana las banderas del movimiento LGBTIQ+; ni la representación de los motoneteros, un grupo de transportistas privados quienes aseguran buena parte del movimiento urbano.
La UJC desde su perfil en Facebook, publicó los recorridos en bicicletas, patines y motos por calles principales en la provincia de Villa Clara.


Fue así que la organización juvenil apuntó: «este domingo varias ciudades de la Isla unen sus voces para expresar profundo agradecimiento de los cubanos a la caravana mundial convocada por el proyecto Puentes de Amor, movimiento internacional que demanda el fin del bloqueo y que se reviertan todas las medidas que tomó el expresidente estadounidense Donald Trump contra Cuba».

El reclamo desde Las Tunas

Las Tunas resultó elegida, junto a Villa Clara, para ser sede de la caravana contra el bloqueo.
Según refiere en sus perfiles de redes sociales y en su portal web Periódico 26, desde las afueras de la ciudad de Las Tunas y hasta la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, en automóviles, motocicletas, ciclos, motos eléctricas, bicitaxis, en vehículos de tracción animal, los habitantes del balcón del Oriente «están en la calle para denunciar la inmoralidad de una política de asedio que castiga a todo un pueblo y que viola los más elementales principios del derecho internacional».

Mil expresiones desde La Habana

En la capital los idiomas para reclamar el fin de la asfixia del bloqueo han sido varios, desde murales hasta una regata en las aguas costeras.

Tomado de Juventud Rebelde
Regata en aguas habaneras para reclamar el fin del bloqueo

Desde el amanecer, aquellos que transitan por la intersección de las calles Reina y Amistad, al costado del Palacio Aldama y a menos de cien metros del Parque de la Fraternidad, pueden contemplar la mirada de un niño quien simboliza el reclamo de todo un pueblo por el cese del injusto bloqueo.

Tomado de Juventud Rebelde
En la capital un hermoso mural de una creadora habanera se une al reclamo contra el bloqueo

El arte juvenil desde la tierra del Yayabo

Pinar del Río optó por el lenguaje del arte en esta jornada, con un mural colectivo construido por jóvenes artistas de la ciudad para reclamar también, junto a la caravana nacional, el fin del bloqueo a la Mayor de las Antillas.

El sentir de la Isla de la Juventud

Bicitaxis y coches devino la mezcla perfecta en la Isla de la Juventud para expresar también su reclamo a finalizar de una vez con la presión económica que representa el bloqueo para los cubanos.
Asimismo, Nueva Gerona se llenó de cláxones y bicicleteros jóvenes quienes pedalearon por la ciudad para unirse al evento.

Este 25 de abril en Estados Unidos participaron manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianápolis.
Desde la tierra del tío Sam, se tendieron Puentes de Amor y el reclamo se hizo sentir en una caravana contra el bloqueo y por la paz.

Tomado de Cubadebate
Voces internacionales reclaman el fin del bloqueo injusto contra Cuba/Descripción: Personas con carteles transitan en las calles