Por Blanca Amelia Ramírez

Conocemos a Jazz Vilá Project desde Farándula, aunque tal vez lo vimos con Rascacielos o Eclipse. Recordamos caras conocidas que formaron parte de su elenco como Camila Arteche o la participación de Paco León en una de las puestas del éxito de la compañía. Por estos días preparan un estreno al cual se le augura éxito. La serie VOM, Vestuario o Maquillaje llegará a YouTube el 21 de septiembre.

Según Jazz Vilá, director de la compañía, la serie se desarrolla en el teatro Pandora: “Cuenta las peripecias de un grupo de personajes que tienen que seguir dando funciones teatrales, precisamente, a partir de un evento meteorológico que destruye un área del teatro”.

VOM, una forma de mantener vivo el teatro

VOM contará con ocho capítulos que fueron grabados cuando La Habana se encontraba en Fase 1. Un elenco de lujo forma parte de la entrega: Luis Silva, Dorian, Haila María Mompié, la influencer Daniela Reyes y el youtuber Carnota. Estos últimos son creadores de contenidos para las redes, precisamente el escenario de esta nueva propuesta.

Daniela Reyes, la instagramer con más seguidores de Cuba en VOM.
Haila María Mompié llega a las tablas

Roberto Espinosa, actor de la agrupación explicó: “En este tiempo de confinamiento ya que los teatros están cerrados, los cines y tal, pues hay que llevarle al público nuestro teatro y que manera más ingeniosa de hacerlo por las redes de la compañía”.

Momentos de grabación durante la fase 1
Jazz Vilá en los ensayos

Cada capítulo durará tres minutos y se visualizará desde el canal en YouTube ya habilitado JVP PLUS (Jazz Vila Project Plus). “No solo podrán disfrutar de esta serie sino también de contenido exclusivo sobre nuestras obras… varios making off, anuncios, procesos de trabajo de obras como RascacielosEclipse y Farándula, las cuales son tan conocidas”, agregó Jazz.

Ya está lista la música de la serie en el canal en YouTube

VOM nació como una alternativa de escape ante el confinamiento y de seguro gozará de la misma aceptación que obras anteriores. Recordemos el fenómeno creado por Farándula, los teatros quedaron abarrotados y con público fuera que aun hoy no ha logrado ver la popular obra.

VOM 21 de septiembre por YouTube