Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó, con una mayoría aplastante de votos a favor, una resolución propuesta por Jordania que busca establecer una “tregua humanitaria inmediata, duradera y sostenible” en la región de Gaza, con el objetivo de lograr un cese de las hostilidades que se están viviendo en dicha zona.

La votación en la Asamblea General reflejó un claro apoyo a esta resolución, con 120 países a favor; mientras 14 países se manifestaron en contra de la misma, y otros 45 países optaron por abstenerse.

En la resolución se insta a todas las partes involucradas a cumplir con el derecho humanitario internacional y a garantizar la provisión continua, suficiente y sin obstáculos de suministros y servicios esenciales para la población de Gaza, que se encuentra en una situación de extrema vulnerabilidad.

Además, se hace hincapié en la necesidad de la “liberación inmediata e incondicional” de todos los civiles que se encuentran en cautiverio, y se solicita que se les ofrezcan garantías de seguridad, bienestar y trato humano, en estricto cumplimiento de las normas internacionales.

La resolución representa un importante paso hacia la búsqueda de una solución pacífica y humanitaria para la situación en Gaza, y subraya la importancia de respetar los derechos fundamentales de la población civil afectada por el conflicto.

La comunidad internacional, a través de la Asamblea General de la ONU, ha expresado su compromiso con la promoción de la paz y la protección de los derechos humanos en esta región.

Deja un comentario