Washington simula una zona de guerra en vísperas a la toma de posesión de Joe Biden

En la mañana de hoy Washington se convirtió en zona de guerra, tras las disposiciones por el Servicio Secreto de los Estados Unidos al delimitar áreas: la “Zona Verde” y la “Zona Roja” como parte del protocolo de precaución para la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.
«En toda la historia de la nación norteña nunca se vio un operativo similar para la inauguración de un mandatario, y el de esta ocasión solo puede compararse con las medidas adoptadas cuando asumió la presidencia Abraham Lincoln (1861-1865) en medio de la Guerra Civil, destacan expertos citados por medios de prensa norteamericanos», según publicó Prensa Latina
No es para menos esta decisión tras los acontecimientos de la semana pasada por partidarios de Donald Trump al asaltar el Capitolio. Incluso el director del FBI, Christopher A. Wray dijo a los periodistas que los funcionarios estaban monitoreando «una gran cantidad de conversaciones preocupantes en línea sobre planes de acciones extremistas antes y durante el evento», según informaciones de Prensa Latina.

En correspondencia con Cubadebate, las nuevas zonas abarcan áreas cercanas a la Casa Blanca, el monumento de Lincoln, el Capitolio y el National Mall, donde la multitud suele reunirse para la investidura en grandes pantallas. Este nuevo protocolo de seguridad fue catalogado por la periodista Michael Trayce como un “Mini Bagdad”.

Ciertamente la movilización de la Guardia Nacional y el FBI en estos días en la capital norteña, ha sido histórica. No pueden permitirse que vuelva a suceder lo mimo del 6 de enero. De ahí que las medidas de seguridad estén vigentes desde este fin de semana hasta un día después de la toma de posesión, contando que esta se efectúe el venidero 20 de enero.
Según informó Cubadebate, a las fuerzas del FBI se están uniendo un total de 26 000 efectivos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario