Internacionales

WeChat funcionará por más tiempo en EU gracias a una jueza del país

Laurel Beeler, magistrada de California, dejó inhabilitada, en las primeras horas de este domingo, la orden del Departamento de Comercio de Estados Unidos que expulsaba a la aplicación WeChat de sus tiendas digitales y condenaba todo intento de mantenerla en funciones para usuarios del país. 

La orden judicial derogada por Beeler comenzaba a ser válida a partir de la noche de este domingo y prohibía, tanto a Apple Inc. como a Google, poner en exhibición esta app propiedad de la empresa china Tencent Holding´s, según informa el diario mexicano La Jornada.

Motivada por el pedido de la Alianza de Usuarios de WeChat de EU para invalidar la decisión gubernamental y por consistir esta una violación a la Primera Enmienda, la jueza permitió la estancia de este mecanismo de mensajería en tiendas del norteño país. En una nota emitida por RT explica: “La prohibición de la app violaría los derechos de la libertad de expresión de millones de estadounidenses que hablan chino y que dependen principalmente de WeChat para sus comunicaciones dentro de Estados Unidos y con familiares y amigos en China”.

A su vez, el plazo para retirar a TikTok de las plataformas digitales que permiten su adquisición fue prolongada, este sábado, una semana más por el Departamento de Comercio. Mientras, el presidente Donald Trump hizo pública su gestión para viabilizar un acuerdo que permitiera a la aplicación asiática llegar a los usuarios estadounidenses. Dicho pacto espera aún por las declaraciones de la parte china.

*la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.