El CEO de Meta, Marck Zuckerberg, anunció que WhatsApp implementará próximamente una nueva mejora que beneficiará a todos los usuarios que utilicen la plataforma para el envío y la recepción de imágenes.
Según declaró, WhatsApp dejará de reducir la calidad de las imágenes enviadas de un usuario a otro.
Se espera el lanzamiento de esta actualización para los próximos días, dejando atrás la clásica maniobra de tener que enviar las fotos como archivos.
Se espera así mejorar la resolución estándar de las imágenes compartidas por la plataforma, pasando de 1600×1052 píxeles hasta 4096×2692 píxeles.
También se podrá recibir la imagen en una resolución más baja, en caso de que el receptor esté conectado a una red de baja velocidad.
Comenta que en primer lugar estará disponible únicamente para las imágenes.
Sin embargo, se espera que posteriormente se aplique también para los videos de alta definición.
Los desarrolladores de WhatsApp hicieron que esta novedad sea un uso sencillo para todos sus usuarios.
No requerirá de configuración adicional, sino que bastará con seleccionar la opción de mejor calidad al enviar la imagen.
La idea es satisfacer una solicitud masiva de los usuarios desde hace mucho tiempo de la manera más intuitiva posible.
Esta y otras mejoras son el reflejo de una competencia por la mensajería instantánea.
La aplicación continúa siguiendo los pasos de su principal competencia en el mercado de aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram.
Por tanto, recientemente introdujo varias funciones que Telegram ya tenía desde hace un buen tiempo.
Entre ellas, destacan la edición de mensajes enviados, la creación de canales internos, el envío de mensajes con videos instantáneos y otras funciones asociadas a la privacidad.
Por su parte, Telegram no quiere quedarse atrás y en los últimos días añadió la función de historias, disponibles también en las redes sociales de Meta.