Microsoft ha presentado de manera oficial Windows 11. Esta nueva versión del sistema operativo de los ordenadores y portátiles de todo el mundo llega con una gran cantidad de novedades para todos los usuarios. La filtración de una versión en desarrollo de Windows 11 acrecentó las expectativas de los usuarios.

La espera ha terminado, Windows 11 se ha rediseñado para conseguir una estética mucho más limpia y se han incluido una gran cantidad de mejoras destinadas tanto al rendimiento como al apartado de seguridad.

Poco tiene que ver con Windows 10, los usuarios pidieron un cambio de estética y Microsoft respondió de manera impresionante reinventando su estética.

Han sido mejorados todos los menús del sistema, haciéndolos más atractivos visualmente, como el menú de inicio que está situado en el centro y no a la izquierda como en todas las versiones anteriores, lo que recuera la experiencia de macOS.

Para diferenciarse Microsoft incluyó toques personales como un menú de apagado en la zona inferior derecha o el nombre de usuario en la zona opuesta.

Con nuevas animaciones consiguen ofrecer una sensación de fluidez dentro del sistema operativo, dejando atrás la colocación de los elementos en baldosas, los programas son representados por sus iconos.

Uno de los principales cambios es la colocación del menú de inicio al centro de la barra de tareas.

La personalización es un punto novedoso, ahora los usuarios podrán configurar los colores, motivos y transparencias de una manera más profunda, con más temas predefinidos que facilitarán esta tarea a los usuarios menos avanzados.

Otro cambio importante está en las pestañas, Microsoft ha mostrado “Snap Layouts” o lo que viene siendo una manera rápida de organizar las ventadas dentro de Windows 11.

Las novedades que llegan a esta nueva versión del sistema operativo integra mejoras sacadas de las consolas de Microsoft, la principal novedad es que llega el AutoHDR a los videosjuegos en Windows. Esta característica mejora la adaptación del rango dinámico para cada escena de manera automática.

En el apartado más técnico, Windows 11 llega con Direct Storage API que permitirá mejorar la carga de datos y recursos a una mayor velocidad. Y, para los jugadores de Game Pass, la app de Xbox se integra en Windows 11.

Un sistema pensado para gamers, mejora la experiencia de gráficos con el AutoHDR.

Microsoft se ha dejado dos datos en el tintero uno de ellos es la fecha de lanzamiento y el otro es el precio de este nuevo sistema operativo.

Han indicado que están trabajando con fabricantes para lanzar portátiles y sobremesas con Windows 11 de serie.

Aunque para los usuarios con Windows 10, la actualización será gratuita. Los usuarios que estén dentro de Windows Insider podrán probar Windows 11 a partir de la próxima semana.