Tecnología

Xiaomi presenta un nuevo mando de videojuegos

A Xiaomi le gusta pujar por todo tipo de mercados y de cualquier clase de productos.

Ya a muchos de los grandes especialistas dea cultura Geek les había resultado raro que hasta ahora, con algunos de sus móviles enfocados a videojuegos, no hubiera presentado un accesorio para ellos.

No obstante para irrumpir en este mercado ha surgido el Xiaomi GamePad Elite Edition, un nuevo mando que llega para complementar la experiencia de juego móvil, y erigirse como una nueva alternativa para PC.

El controlador presenta ideas muy interesantes y a pesar de inspirarse en los DualShock 4 de las PlayStation por su forma, lo cierto es que incorpora mejora en muchos aspectos.

Lo primero, la posición de los joysticks. El mando de Xiaomi ha aprendido del de Xbox cambia el stick izquierdo de posición, algo más cómodo para el juego.

Además incluye una de las funciones más pedidas por los jugadores: gatillos traseros; una funcionalidad más que interesante para los shooters que también juegan en el móvil entregas como Call of Duty o Fortnite.

Quizá la opción más interesante del mando de Xiaomi está en su compatibilidad ya que, al igual que los de la consolas, es compatible tanto con el móvil como con el PC, y permite configurar hasta tres dispositivos entre los que podremos ir cambiando con un botón dedicado.

Incluye un sensor giroscópico InvenSense de seis ejes que permite respuesta háptica durante los videojuegos.

En cuanto a conectividad es compatible con Bluetooth tanto de nuevos dispositivos a través de la banda de 5 Ghz como más antiguos a través de la 2,4 Ghz. Y como no podía ser de otra forma se podrá usar con los sistemas de juego más populares.

Eso sí hasta ahora la marca no ha presentado si se puede emplear con consolas como PlayStation, Switch o Xbox, pero sí se vincularán a PC, SmartTV o móviles.

Aunque el diseño lo muestra el nuevo mando de Xiaomi como sencillo y asequible, no es barato. De hecho su precio en china se acerca al precio normal de los mandos tradicionales. 399 yuanes, lo que es lo mismo, casi 60€ al cambio sin impuestos, el precio de mando de la Xbox o la PlayStation.

Sea como sea, la única duda pendiente que queda es si saldrá a los mercados internacionales, puesto que puede ser una alternativa más que interesante para los jugadores de PC, al menos a falta de conocer su tasa de respuesta en entornos reales.

Deja un comentario