Cultura

Ya comienza el Festival Internacional Jazz Plaza

La 37º edición del Festival Internacional Jazz Plaza comienza hoy en la capital cubana y se extenderá hasta el próximo 23 de enero.

La cita cultural será inaugurada este 18 de enero en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional con las actuaciones, en un primer momento, de Nachito Herrera, Habana Jazz y varios músicos cubanos. Posteriormente, Bobby Carcassés presentará Del blues a la Timba-de la Timba al Jazz.

De igual modo, la sala Tito Junco del Teatro Bertolt Brecht, será sede hoy del espectáculo de la banda Síntesis. Esta agrupación estará acompañada del trompetista Yassek Manzano, el saxofonista Michel Herrera y la vocalista Eme Alfonso.

Como ya es costumbre, este evento cultural se realiza a la par de un acercamiento teórico al jazz y las industrias culturales. El XVII Coloquio Internacional Leonardo Acosta in Memoriam se propone una serie de conferencias, paneles y presentaciones a partir de hoy. La cita tendrá lugar en el Centro Cultural La Plaza de 31 y 2.

Las principales sedes de esta 37º edición serán las dos salas del teatro Nacional, lugar donde también se realizará la gala de clausura del festival.  El Teatro Bertolt Brecht y la sala Tito Junco de dicho lugar, así como el Teatro América. Por su parte, Santiago de Cuba desarrollará el evento de manera virtual.

Deja un comentario