El pelotero camagüeyano Yariel Rodríguez, sale de la isla y rompe todos los vínculos con la institución deportiva, y su contrato con la Liga Mundial de Japón, Dragones de Chunichi, tras considerar ofertas de Grandes Ligas.

De acuerdo a los perfiles oficiales de Facebook y Twitter del periodista Francys Romero, Rodríguez se encuentra en República Dominicana para la búsqueda de una contratación en una franquicia de las Grandes Ligas del Béisbol estadounidense, MLB.

Los resultados del pelotero fueron muy favorables en el último año, y había llegado a marcar 100 millas por hora en sus apariciones con los Dragones de Chunichi.

Según Francys Romero, el camagüeyano se convierte en el primer jugador en el roster oficial del Equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol que decide cortar sus nexos con la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Por su parte, la institución deportiva declaró:

Consideramos que la decisión contradice los esfuerzos realizados para que Yariel se desarrollara en una liga de alto nivel como la nipona, y desde allí apoyara a la selección nacional cubana.

En virtud de lo establecido en el citado acuerdo, hacemos público que “el atleta reconoce y acepta que el cumplimiento del presente contrato comienza desde que sale de Cuba para Japón y que finaliza a su regreso a Cuba. También acepta que en caso de incumplimiento del contrato por su parte sin causa justificada, a criterio de la Federación, no podrá ser contratado por ningún otro club o terceras personas sin la autorización expresa de la Federación.

En caso de abandono, la FCB requerirá la cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *