Después de proclamarse campeona del mundo por séptima vez en su carrera deportiva hace solo unas semanas, en el Mundial de Atletismo de Budapest 2023, Yulimar Rojas ha anunciado que no competirá en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La mayor cita de los deportes a nivel continental en las Américas se disputará del 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023, pero no contará con una de sus mayores estrellas. La reina del triple salto ha decidido enfocarse plenamente, en cambio, en su preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Así lo explicó en un comunicado publicado este 5 de septiembre.
“No podremos asistir a Santiago debido a que esa competencia interrumpe con la preparación de la temporada de invierno, que es fundamental y clave para los Juegos Olímpicos. (…) Estoy protegiendo la temporada de 2024 y no quiero poner en riesgo ni física ni psicológicamente los Juegos Olímpicos”, comunicó la venezolana.
Aunque no estará en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, Yulimar Rojas ha hecho saber que sí que intentará lograr su tercer Diamante consecutivo de la Diamond League en las Finales de Eugene, que tendrán lugar el sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2023.
Rojas ha querido agradecer el apoyo de todos los venezolanos y les ha pedido perdón tanto a ellos como a la organización de los Juegos Panamericanos por no acudir a la cita multideportiva continental.